martes, 15 de enero de 2008

¡El día que me hice HOMBRE, ajajai...!

Como cada año tiene principio y fín, pues creo que este inicio de año; pinta para terminar bien.
Recuerdo que cuando era un chamaquito, se terminaba un año y yo pensaba, que bien ya se acerca el día de reyes, 6 de Enero, ya que en mi pueblo natal solo se acostumbra dar regalo a los niños el día de Reyes.
Total que pasaba el primero y después pensaba solo 5 días y recibiré mis regalos, naturalmente llegaba el día de Reyes, recibía mis regalos y despues reflexionaba, híjole me tengo que esperar un año más para que sea de nuevo dia de reyes.
Veía entonces a mis papás sin un quinto, diciendo lo caro que era todo en Diciembre, lo mucho que tenían que trabajar para recuperarse de los fuertes gastos. No lo entendía, ya que pensaba inocentemente, ¿cuales gastos, si ni salimos de vacaciones, ó pensaba mi apá trabajo todos los días, y después en mis profunda reflexión llegaba a la pregunta de ¿que no los reyes magos aparecen todo con magía? ó será que también tienen que trabajar para regarlarle juguetes a todos los niños del mundo. Total que pensaba charros pobres reyes magos deben de tener muchas deudas en Enero, y llegaba a la conclusión de que debían trabajar todo el año y que por eso no me daban regalos, ya no digamos diario pero por lo menos cada mes.
Despues me dijeron todo acerca de los reyes, no lo quise creer pero al fin de cuentas descubrí que era cierto, pero eso es otra historia.
Ahora a mis casí 25 años, me doy cuenta de que el ¡mugroso dinero! es tan necesario, y que solo lo ve pasar uno por la mano, ó mas bien la mano sirve solo para tocarlo, tal vez olerlo y despues de unos cinco minutos separalo y apartarlo para las deudas, gastos, abonos y tal vez con buena suerte para darse algún gusto. Es verdad vivo en un país capitalista, me dice mi esposa que uno no es un verdadero adulto mexicano si no debe mucho dinero de alguna hipoteca y si no tienes como 5 tarjetas de credito diferentes.
Pero yendo al grano, me convertí en un verdadero mexicano en los primeros días de este año, así es; firmamos mi vieja y yo el crédito hipotecario con metrofinanciera en el que nos comprometemos a pagar durante 30 años como máximo el crédito otorgado.
Después de agotadoras semanas tratando con la parte vendedora, y de estar en espera para que llegará el día de la firma, por fín llego el día, el 9 de Enero del 2008.
Ahora debo mucho dinero, tengo 5 tarjetas de diferentes tiendas y bancos, con diferentes montos de crédito, vivo en mi casa hipotecada y soy felizmente casado, trabajo 9 horas al día (gracias a Dios), y pienso que soy felíz al estar en esta etapa de mi vida, en la que muchos iniciaron su infelicidad.
Ahora ya soy todo un hombresito, como dice mi apá.

1 comentario:

SuperFandeMafalda dijo...

Ay corazón de melón...tristemente así es. Uno se sabe y se siente mexicano siempre y cuando tenga deudas en todos lados, casa hipotecada y pague chorrocientos de luz, gas y teléfono. Ni modo.

Pero tu y yo nos queremos mucho. =)

eehhh...tenemos casa!!! XD